Tallergrafica3’s Blog

Lugares

Aire fresco al sur de la ciudad

Por Bruno Azserzon

La zona del sur de la ciudad de Buenos Aires, conocida popularmente como Costanera sur, presenta una amplia variedad de opciones de sitios para visitar, que abarca una gran cartelera, principalmente, de oferta cultural y esparcimiento. El Anfiteatro y la Reserva Ecológica, entre otros lugares recomendados para su visita, ofrecen a los turistas, vecinos y empleados sofocados por el calor y la humedad típicos del panorama veraniego de Buenos Aires, una interesante opción de pasatiempo al aire libre, cerca del microcentro pero a la vez lejos del ruido y stress típico de la ciudad más poblada y ruidosa del país.

Próxima al Río de la Plata, la Reserva Ecológica de la ciudad, ubicada en Costanera sur, con sus casi 360 hectáreas de longitud, ofrece una opción diferente: la de disfrutar de un paisaje natural integrado por una hermosa y salvaje flora, típica de la ribera del Río de la Plata, entre la que se destacan árboles como los sauces y las acacias, además de una amplia variedad de aves autóctonas del lugar (se estima que conviven alrededor de 250 especies) que distraen y entretienen a los visitantes.

Próxima a la reserva ecológica se encuentra el anfiteatro de Costanera sur. Rodeado de una frondoza vegetación integrada principalmente de árboles centenarios, el anfiteatro es el lugar elegido por cientos de miles de personas los fines de semana para disfrutar de espectáculos gratuitos como funciones de acrobacia, obras teatrales y festivales de música en que distintos géneros que abarcan desde la cumbia hasta el rock internacional, cubren las expectativas del público heterogéneo concurrente. Existen quienes se animan y aprovechan el denominado pulmón de la ciudad para realizar trote, caminata, ciclismo, guitarreadas al aire libre y la práctica de diferentes deportes. Hay quienes aprovechan la excursión para degustar de los sabrosos lomitos o de gigantes hamburguesas cocidos en los puestos ambulantes ubicados en la rambla de la costanera, próximos al anfiteatro.

Para los amantes del sol, el río y la brisa fresca que repara de las sofocantes tardes de verano de la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Para los que buscan refugiarse del humo contaminante y estresante en este pulmón de la ciudad. Para aquellas familias que no tienen la posibilidad de veranear en algún destino turístico del país o fuera. La opción para ellos es el sur de la ciudad, a un costado del río.

Advertisements

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: