Tallergrafica3’s Blog

November 27, 2008

Palermo Soho: el fenómeno de un barrio en constante crecimiento

Filed under: lugares — tallergrafica3 @ 3:07 am

Palermo Soho: el fenómeno de un barrio en constante crecimiento

 

 

Por Natalia Monkowski

 

 

 

Hace cinco años atrás nadie hubiera imaginado la gran transformación que sufrió este barrio. Ni siquiera hubieran imaginado que Palermo Viejo se dividiría para autodefinirse Palermo Hollywood y Palermo Soho. Mientras que Palermo Hollywood es la zona comprendida entre Dorrego y Juan B. Justo,  y Córdoba y Nicaragua, Palermo Soho se encuentra entre Juan B. Justo y Scalabrini Ortiz, y Córdoba y Nicaragua.

En los años 80 Palermo Viejo se caracterizaba como un barrio bohemio, con gente intelectual y artista, habitada por casas y talleres mecánicos en menor proporción, donde vivía gente mayor. Pero hoy cambió. Las peluquerías, locales de decoración e indumentaria, librerías, bares, restoranes, galerías de arte, negocios vinculados a la moda, hoteles boutique y productoras de cine y televisión coparon el barrio.

Ir a pasear por Palermo Soho durante el fin de semana se convirtió en una salida habitual. Y los motivos para no perderse este paseo son muchos. Plaza Serrano, en la intersección de Serrano y Honduras, se convirtió en la vedette del barrio. Allí todos los fines de semana se arma la feria que nuclea diseñadores independientes y artistas bohemios que exponen en mantas sobre la vereda sus creaciones. A precios muy accesibles, los diseñadores independientes encontraron su lugar para vender sus creaciones. Lo hacen en locales enfrente a Plaza Serrano que por la noche son bares a los que concurre la gente joven. ¿Qué exponen los diseñadores? De todo. Además de todo tipo de indumentaria, podemos encontrarnos con collares, bikinis, ropa interior, sandalias, medias, binchas y aros. Pero el plus es que tanto la indumentaria como los accesorios son un diseño original.

Pero es curioso el contraste entre los diseñadores independientes nucleados los locales frente a Plaza Serrano y los artistas que exponen sus creaciones sobre la vereda, y los locales de ropa. Mientras en estos últimos predomina la marca, los precios que nos recuerdan la inflación y lo “cheto”, la feria de Plaza Serrano se caracteriza por ser original, diferente, bohemia y apta para todo bolsillo.   

Los turistas y la gente joven de clase media habitan las calles durante el día en Palermo Soho y se asombran con los diseños atípicos y los precios baratos, mientras de noche los bares que de día fueron ocupados para la feria se llenan con la juventud ansiosa de pasar una noche en este maravilloso barrio.

En estos últimos cinco años las casas prácticamente desaparecieron o lo están por hacer, la mayoría tiene el cartel que anuncia que se vende o alquila, para darle lugar a este fenómeno en expansión que podríamos denominar nuevo Palermo que tiene una interesante combinación entre moderno, fashion y bohemio, que nadie se puede perder.

http://www.bue.gov.ar/recorridos/?menu_id=123&info=auto_contenido

 

http://www.cronista.com/notas/154392-la-ropa-palermo-soho-ahora-causa-furor-america-latina

 

http://www.visitbue.com/esp/soho.html

Advertisements

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: