Tallergrafica3’s Blog

November 26, 2008

Un Personal Fest recargado

Filed under: Arte y Medios,Uncategorized — tallergrafica3 @ 1:54 pm
Tags:

Bloc PartyPor Catalina Bellisario

 

El Club Ciudad de Buenos Aires se preparó para recibir entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre a una ambiciosa seguidilla de bandas internacionales del momento.

 

La nueva edición del Personal Fest contó con propuestas innovadoras e interesantes que al parecer de muchos, superó festivales anteriores.

 

En la primera fecha tocaron bandas de renombre como The Offspring, Draytones y Jesus & Mary Chain, entre otras. Y en la segunda fecha, con una oferta más variada para todos los gustos tocó The Mars Volta, Bloc Party, Kaiser Chiefs y por supuesto R.E.M.

 

La publicidad de esta nueva edición fue sumamente atractiva y persuasiva, al igual que la del año pasado, recordemos las pelucas azules. Esta vez, con una invitación que decía “Este año, elegante-sport” que se reflejó en las corbatas plásticas, rosas y grises que te daban al entrar. Obviamente se notó la reducción de costos, pero se mantuvo ese estilo glamoroso y colorido del Personal.

 

Un show que se destacó por su dinamismo, ya que a diferencia de las largas jornadas de otros festivales, en este caso, cada presentación comenzó en horario, gracias a que al estar los escenarios enfrentados, uno se preparaba mientras en el otro, tocaba alguna banda. Por lo tanto, se eliminaron esos innecesarios tiempos de espera, ansiedad y cansancio. 

 

Una tarde calurosa, pero ideal para disfrutar de buena música. La gente esperaba su banda favorita, mientras se deleitaba con música, que quizás no era de su estilo, pero que realmente valía la pena escuchar.

 

La grilla internacional del 1 de noviembre comenzó alrededor de las 18. 55 con The Mars Volta, la banda liderada por el guitarrista/productor Omar Rodríguez Lopez y el escritor/vocalista Cedirc Bixler Zavala. Su performance deslumbró al público por su euforia y electricidad. Un show explosivo que despertó la tarde con su energía y frenético sonido.

 

Mientras The Mars Volta se despedía, se armaba el escenario de enfrente, que alrededor de las 19.50 dio vida a la banda inglesa Bloc Party. Con una formación excéntrica, un cantante negro, un baterista que parecía una versión oriental de Harry Potter, un bajista y un violero bien anglosajones, brindaron un show divertido y emocionante. Presentaron su último disco “Intimacy” pero a su vez, hicieron un recorrido por su discografía tocando grandes temas como “The Prayer”, “Banquet” o “Like eating glass”. Personalmente la considerado una de las mejores presentaciones de la jornada. Y fue así que se dio inicio a la noche del festival.

 

A las 21. 00 el escenario MOTOROKR se preparaba para recibir a Kaiser Chiefs, la banda que en el 2005 alcanzó el éxito con su álbum debut “Employment”. Durante una hora, la banda recorrió su corta discografía y presentó sus hits más esperados: “I Predict a Riot” y “Ruby”. El público estaba exaltado, saltaba y bailaba cada tema, incluso los temas del nuevo álbum “Off with their heads”.

 

REM

 

 

Finalmente el personal alcanzó su climax, con la entrada al escenario de R.E.M alrededor de las 22. 10. Un despliegue técnico increíble, los juegos de luces, la pantalla gigante, el sonido, hicieron del show una experiencia única y alucinante. Durante casi dos horas, Michael Stipe derrochó carisma y simpatía, acompañado de su intensa voz, que permanece intacta con el paso del tiempo. Todo el público apasionado por esos grandes temas como “Man on the moon”, “The one i love” y el infaltable “Losing my religión”. Criticó a Bush, alabó a Barack Obama, hizo mover a un público ya cansado de largas horas de espera, pero todo valió la pena y confluyó en un momento histórico. Una leyenda en vivo, que presentó un show imborrable en la memoria de cada presente.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: