Tallergrafica3’s Blog

November 22, 2008

Julieta, una artista de la vida

Filed under: Calle y cultura — tallergrafica3 @ 5:34 pm

<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 <![endif]–><!–[if gte mso 9]> <![endif]–>

Leandro Camiser

“Bueno amigos además de amar el arte y la música, necesito de su ayuda para poder mantener a mi familia y a mis estudios, pero principalmente a mi familia” decía con una calida voz Julieta el pasado lunes a las 5 de la tarde en uno de los vagones del subte de la línea b.

Ella tiene 26 años y está cursando el tercer año de la Carrera de Abogacía en la U.B.A. Su vida es un tanto complicada puesto a que tres años atrás su madre tuvo un accidente y no pudo volver a trabajar. Por otro lado tiene un hija de siente años llamada Luz, y sumado a que ella no tiene un trabajo estable, no le queda otra alternativa que la de salir a tocar su pequeño violín todos los lunes y jueves en el subte de la línea “b”.

Se la notaba cansada y un poco acelerada pero de todas maneras intentaba poner lo mejor de sí, demostraba simpatía y ganas de que la gente pueda disfrutar de su música.

-¿Cómo es tocar en el subte?

-Y es complicado, el ruido del subte es mi gran obstáculo ya que me tengo que esmerar mucho para que suene fuerte y la gente puede apreciar lo que hago. Quiero que disfruten de mis melodías además de que si me puedan ayudar, es muy importante para mí.

-¿Cómo haces para captar la atención de los pasajeros?

No es nada fácil, yo se que después de haber estado trabajando todo el día la gente está cansada, en su mundo y no quiere ser molestada, pero yo intento caerles bien, transmitirles algo, ser simpática, pegar buena onda, charlar, que entiendan que yo estoy acá por necesidad además.

-¿A que edad empezaste a tocar el violín?

-Empecé a los nueve años y a partir de allí nunca más de despegue de mi instrumento, es genial, podría estar horas tocándolo, pero…

¿Pero qué?

-Es muy difícil lo que estoy viviendo, y no tengo tiempo para tocar. Tengo que cuidar a mi madre, a mi hija y estoy estudiando también, así que en definitiva toco en el subte porque es lo único y lo que mejor sé hacer, es mi único ingreso para poder mantener a mi familiar.

¿Tenés algún sueño?

-Claro que sí. Que mi mamá se mejore, que mi hija pueda tener una buena vida, que estemos mejor económicamente. No te voy a mentir, por otro lado a veces cuando estoy tocando cierro los ojos e imagino estar en un gran teatro. El vagón vendría a ser mi escenario y los asientos, las butacas de la gente que pagó su entrada para ver y escucharme.

Leandro Camiser

Calle y cultura.

Advertisements

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: